Fin de semana ecológico y de “locura”… en BioCultura Madrid

El pasado fin de semana Madrid concentró a más de 70.000 visitantes, 700 expositores, 18.000 productos alimenticios y alrededor de 400 ponencias en la 31 edición de BioCultura, la feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable que tuvo lugar en IFEMA.

En tan solo cuatro días, del 12 al 15 de noviembre, los participantes pudieron vivir un fin de semana ecológico y de “locura”… en BioCultura, un oasis a la contaminación que se respiraba en las calles de Madrid.

El equipo de VIPEX Consulting no quiso perdérsela y tuvimos la oportunidad de vivir en primera persona  esta experiencia BIO. Por algo esta feria es una de las más relevantes de Europa en cuanto a productos ecológicos y la principal a nivel nacional.

Como todos los años, pudimos conocer las últimas novedades en cuanto a productos ecológicos, muebles, bioconstrucción, reciclaje… En esta edición, como novedad se quiso impulsar el sector textil orgánico, con una zona especial llamada “planeta moda” dedicada a la ropa.

Pero el plato fuerte de Bio Cultura fue una vez más la GASTRONOMÍA, que no defraudó ni lo más mínimo. Los visitantes pudimos disfrutar y degustar una gran variedad de productos ecológicos como frutas y verduras, quesos, vinos, aceites… Los aceites de oliva Aromatics de Agrisanz, los vinos supuraos de Bodegas Ojuel, el queso Idiazábal Larrezabal eco, el de oveja de La Majada de Barcina o el de cabra de Caprilac, las Ecochips de Zarabiku, las legumbres de Biocicer, los turrones de Massaxuxes, los tallarines con orégano de Herbes de la Conca, las conservas de verduras y de pesca sostenible de Emperatriz… así hasta una enorme lista que podría ocupar varios post.

expositores-BioCultura-Madrid-feria-internacional-productos-ecológicosMención especial merece la cosmética. Nos llamaron mucho la atención los productos de cosmética natural y bio, y no pudimos evitar probar los de Yeidra. No por nada este sector está en pleno auge y su demanda sigue en constante crecimiento, ganando cada vez más adeptos entre los consumidores preocupados por el uso de sustancias químicas, además de porque los procesos de elaboración sean más respetuosos con la piel y el medio ambiente.

No es de extrañar que cada año esta feria reuna a más personas concienciadas con la salud, el medio ambiente y la sostenibilidad. Te invitamos a que la visites el próximo año. No te defraudará. Si ya la conoces, seguro que repites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*