Érase una vez, en un país muy lejano…

Tal y como os adelantamos hace dos semanas, hoy toca hablar del marketing de contenidos aplicado al sector de la alimentación. erase-una-vez-en-un-pais-muy-lejanoÉrase una vez, en un país muy lejano… una botella de vino blanco metida en un armario a la espera de ser consumida, pero ¿cómo? La pobre botella seguiría metida en un armario hasta el olvido porque nadie sabía las condiciones óptimas para consumirla.

O érase una vez una vez, en un país muy muy lejano una chistorra abandonada en una nevera a la espera de ser consumida, pero ¿cómo? La pobre chistorra seguiría guardada hasta caducarse porque nadie sabía cómo cocinarla o en qué momento es más adecuado su consumo.

Pues que sepáis que hay una estrategia de marketing muy útil y sencilla, cada vez más utilizada por las empresas, que ayuda a superar este tipo de barreras. Es el MARKETING DE CONTENIDOS, herramienta utilizada por las marcas como Philadelphia, SOS, Kit Kat… con un gran éxito.

Os dejo este enlace a Gastromedia donde podréis ver algunos de los casos de éxito del sector de la alimentación que ellos han seleccionado y analizado. Os invito a que le dediquéis tan solo 30 minutos, tiempo suficiente para que veáis el mundo de oportunidades que se abren en un contexto internacional para dar a conocer como consumir vuestros productos y, de esta manera tan sencilla, incrementar vuestro potencial de ventas.

¿Habéis visto ya algún ejemplo? ¿No os parece una herramienta con un importante potencial como para introducir nuevos productos alimentarios en nuevos mercados? Os dejo algunas CLAVES a tener en cuenta para diseñar una estrategia de marketing de contenidos:

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  • Escuchar al consumidor, detectar sus necesidades reales.
  • Lo más obvio: diseñar la estrategia.
  • Tener una historia que contar, el storytelling, que capte las emociones del consumidor.
  • Crear los contenidos.
  • Promocionar el contenido creado.
  • Analizar y monitorizar resultados.
  • Seguir creando contenidos.

Y conviene que os recuerde el prestigio de la marca España y la dieta mediterránea como elementos tractores de nuestros productos alimentarios.

Si queréis promocionar vuestros productos con éxito, desde VIPEX Consulting podemos ayudaros a través de herramientas como el marketing de contenidos.

Para saber un poco más sobre el marketing de contenidos, os invito a leer este post de Vilma Nuñez. Encontraréis información interesante.

Un comentario en “Érase una vez, en un país muy lejano…
  1. Carlos Ezponda dice:

    Es buenisima la idea de la tostadora, original, divertida y seguro que fue tremendamente eficaz.

    Me ha encantado. Gracias

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