El wantán, ¿frío o caliente?

Wantán,wantón, wontón, Won ton, o 餛飩 en chino tradicional, es una masa muy fina y rellena (generalmente de carne picada de cerdo) muy común en la gastronomía de China. (Wikipedia)

Ahora ya sabemos que es pero, ¿cómo se come? ¿frío o caliente? Quizá os preguntéis a que viene esto en un blog sobre internacionalización. Pues es muy sencillo: si el consumidor desconoce cómo se come un alimento, ¿qué oportunidad tendremos de venderlo? Escasa o nula. ¿Os imagináis un vino blanco caliente? ¿Y una txistorra fría? Imagino que se te ocurren un montón de buenos ejemplos.

El-wantan- frío-o-calienteEl-wantan-frío-o-calienteCon estas imágenes espero que os quede más claro qué es el wantán y que se consume generalmente frita o cocida en sopas. Una vez dicho esto, ya te puedes plantear comprarlo y probarlo. Si el consumidor conoce las recetas y cómo se come un producto, tendrás muchas más opciones de éxito.

Y si además consigues asimilar el producto a la cultura culinaria local del país de destino, ¡ni te cuento! Luego viene lo de la imaginación al poder, la innovación, la gastronomía fusión…. Todo lo que se te ocurra.

¿Cómo se logra esto? Muy sencillo, con MARKETING DE CONTENIDOS. Si me perdonáis las vacaciones de Navidad, aquí termino por hoy. En dos semanas desde VIPEX Consulting os plantearemos algunas ideas prácticas orientadas a lograr que tu producto triunfe.

Feliz Año a todos, lo celebres con wantán o  jamón ibérico.

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*