Año nuevo, ayudas nuevas a la internacionalización

No podemos despedir enero sin hablar de las ayudas y subvenciones a las que las pymes españolas podéis acceder para desarrollar vuestros nuevos proyectos en el exterior. Y es que año nuevo, ayudas nuevas a la internacionalización.

Las del programa ICEX Next son las más relevantes a nivel nacional. Con una duración de 24 meses, ofrece tanto asesoramiento como apoyo económico.

Os adelanto los requisitos de acceso tal y como vienen especificados en su site:

  • Contar con:
    • Producto o servicio propio
    • Factores de competitividad diferenciales
    • Personal cualificado
    • Capacidad financiera suficiente
  • Que la cifra de exportación no supere el 35% de la facturación total.

En el caso de que cumpláis con los requisitos, os interesa visitar el propio site del ICEX Next, desde donde podréis acceder a toda la información de primera mano. Aquí os dejo el enlace http://icexnext.es.

El periódico económico Expansión publica una noticia que resume muy bien este programa, cuya lectura os recomiendo.

año-nuevo-ayudas-nuevas-a-la-internacionalizacion

Las subenciones pueden ser la mano que necesita tu pyme para su proyecto de internacionalización

Por su parte, en el ámbito de las Comunidades Autónomas también se puede acceder a diferentes ayudas que se recogen en el portal especializado Ayudas-subvenciones en su categoría “Subvenciones de internacionalización”.

Reconozco que no me puedo resistir, por la cercanía, a destacar las ayudas del Gobierno de Navarra gestionadas por el Plan Internacional de Navarra (PIN). En su blog encontraréis toda la actualidad su programa 2013-2016. Todavía tenéis hasta el 12 de febrero para solicitar las subvenciones del PIN dirigidas a la contratación de personal que desempeñe labores de comercio exterior.

Espero que esta información os sea útil y os sirva para encontrar la ayuda que os permita lanzar o consolidar vuestro proyecto de expansión exterior. Os recuerdo que desde VIPEX Consulting podemos ayudaros en vuestro proceso de internacionalización, mediante una metodología propia de acompañamiento y consultoría. ¡¡Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*